lunes, 13 de diciembre de 2010

LAS METAS
Las metas se colocarán en el centro de cada línea de meta. Consistirán en dos postes verticales, equidistantes de las esquinas y unidos en la parte superior por un travesaño horizontal.
La distancia (media interior) entre los postes será de 3 m, y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2 m.
Los postes y el travesaño tendrán la misma anchura y espesor, 8 cm. Las líneas de meta tendrán la misma anchura que los postes y el travesaño.
Las redes,que deberán ser de cáñamo, yute o nailon, se engancharán en la parte posterior de los postes y del travesaño, mientras que la parte inferior estará sujeta a tubos encorvados o a cualquier otro soporte adecuado.
La profundidad de la meta, es decir, del lado interno de ambos postes hacia el exterior de la superficie de juego, será de al menos 80 cm en su parte superior y de 100 cm a nivel del suelo.


JUGADORES
El partido lo disputarán dos equipos formados por un máximo de 5 jugadores cada uno, uno de los cuáles jugará como guardameta.
GUARDAMETAS
• El guardameta podrá utilizar pantalones largos.
• Cada guardameta vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores y de los árbitros.
• Si un jugador de campo sustituye al guardameta, deberá llevar el número dorsal que le corresponde en una camiseta de guardameta.


PERÍODOS DE JUEGO
El partido durará dos tiempos iguales de 20 minutos cada uno.
El cronometraje lo hará un cronometrador, cuyas funciones están especificadas en la Regla 7.
La duración de cada período podrá prolongarse a fin de permitir la ejecución de un tiro penal o un tiro libre directo contra un equipo que ha cometido más de cinco faltas acumuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario