lunes, 13 de diciembre de 2010

REGLAS BASICAS DEL FUTBOL SALA.


MARCACIÓN  Toda referencia al género masculino en las Reglas de Juego de Futsal en lo que respecta a árbitros, jugadores o funcionarios oficiales equivaldrá, para simplificar la lectura, tanto a hombres como a mujeres.
La superficie de juego se marcará con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan. Las dos líneas de marcación más largas se denominan líneas de banda. Las dos más cortas se llaman líneas de meta.
Todas las líneas tendrán una anchura de 8 cm. La superficie estará dividida en dos mitades por una línea media, denominada línea de medio campo.
El centro de la superficie estará indicado con un punto, situado en el centro de la línea de medio campo, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 3 m.
EL ÁREA PENAL
El área penal, situada a ambos extremos de la superficie de juego, se demarcará de la siguiente manera:
Se trazarán dos líneas imaginarias, de 6 metros de longitud, desde el exterior de cada poste de meta y perpendiculares a la línea de meta; al final de estas líneas se trazará un cuadrante en dirección a la banda más cercana, que tendrá, cada uno, un radio de 6 m desde el exterior del poste. La parte superior de cada cuadrante se unirá mediante una línea de 3,16 metros de longitud, paralela a la línea de meta entre los postes.
La línea curva que marca el límite exterior del área penal se conoce como la línea del área penal.
EL PUNTO PENAL
Se dibujará un punto a 6 metros de distancia del punto medio de la línea entre los postes y equidistante de éstos.
EL SEGUNDO PUNTO PENAL
Se dibujará un segundo punto a 10 metros de distancia del punto medio de la línea entre los postes y equidistante de éstos.

EL CUADRANTE DE ESQUINA
Se trazará en el interior de la superficie de juego un cuadrante con un radio de 25 cm desde cada esquina.

ZONA DE SUSTITUCIONES
La zona de sustituciones es la zona en la línea de banda, situada frente a los bancos de los equipos, que utilizarán los jugadores para entrar y salir de la superficie de juego.
Se situará frente a los bancos de los equipos y se extenderá 5 m. Se marcará con dos líneas en cada extremo, de 80 cm de largo, 40 cm hacia el interior de la superficie de juego y 40 cm hacia el exterior, así como de 8 cm de ancho.

11 comentarios: